Esquicio Digital - Propuestas conceptuales


Comentarios

  1. Me parece muy bueno el enfoque desde el lado de la experiencia de usuario, tiene mucha coherencia con tu investigacion y la data de todas las entrevistas.
    El único punto que podría objetar (para la primer propuesta) es; Qué pasa con un usuario que no esté habituado al uso de celulares smart, por ejemplo un usuario de edad avanzada, o alguien con alguna discapacidad visual?

    La segunda propuesta me parece realmente muy valiosa, y se podría adaptar a usuarios con problemas visuales simplemente agregando marcaciones en braile (por si alguien pregunta sobre usuarios con discapacidad visual otra vez)
    ... pero como suelo ser el sombrero negro... y si tenemos un usuario que no puede mover los brazos?

    pd. disfruté mucho leer todos tus posts!

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  2. Hola Javier,
    Gracias por la devolución.
    Había pensado en el caso de ser una persona no familiarizada con el uso de Apps o páginas Online, lograr una difusión que llegué hasta sus parientes/amigos ( ya que estos actores inciden directamente de manera positiva en el proceso que transita el paciente ). En el caso de no tener parientes ni amigos (que puede suceder) la información del usuario sería registrada por la mesa de admisión de la institución médica, gestionada por personal de la misma.

    Por otro lado me comentaste de los usuarios que no podrían mover los brazos. En estos casos de riesgo, las mismas instituciones de salud solicitan al responsable del paciente un acompañante en la habitación. De esta forma sería el acompañante el usuario.

    Gracias por el enfoque !

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  3. Buenas,

    Con respecto a la segunda propuesta, el hecho de que pueda tener más certeza el paciente de con que fin esta llamando al enfermero y que el producto anule las idas y vueltas que demoran aún más la urgencia de las evacuaciones, también se vincularía con la reducción del impacto psicológico. Creo que cruzarlo con esa otra parte de tu investigación que tenés muy desarrollada llevaría a profundizar aún más tu propuesta, y potenciarla con los fundamentos de la otra.

    Me sumo a que me gusto mucho como desarrollaste tus posteos.

    Saludos!

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    1. Benjamín
      gracias por la devolución. Sería genial encontrar la vuelta para poder fusionar todo.

      Voy a ver que sale!

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  4. Hola Sabrina! Me copa que te hayas ido para el lado de la experiencia a partir de las emociones del paciente.
    Comparto con J lo del tema de usuaries mayores que no están acostumbrados al uso de apps (aunque pueden recibir ayuda para usarla por parte de algún familiar o de su enfermere) para un público joven me parece muy útil. Aunque no dejaría de lado la comunicación verbal y la evacuación de dudas con enfermeres para lograr un vínculo (como planteaba un chico de las entrevistas que realizaste).
    Si vas por este camino de la app, quizás este proceso te puede ser útil: https://uxdesign.cc/encouraging-healthy-lifestyle-choices-with-an-engaging-user-experience-38e03155460

    La segunda propuesta, al ser apta para cualquier edad de usuarie, me parece muy buena porque acortaste muy bien la secuencia de uso actual. Si seguís por acá revisaría la semántica para que sea más amigable al usuarie y ver los otros sistemas de productos con los que se relaciona en ese contexto.
    Se me ocurre qué pasaría si conjugás las dos propuestas:
    ¿Podrías tener otro botón que sea un audio con la info sobre los cuidados, una pantalla para las personas que no utilizan celular?

    Espero que te sirva, besos!

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  5. Michelle, gracias por el link!

    Me gusta la idea sobre la multiplicidad de un rango de usurios amplio y que la propuesta pueda ser un diseño inclusivo. Voy a tenerlo muy en cuenta.

    Gracias

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