Quién soy, quién quiero ser.

Mi nombre es Sabrina Ailén Nuñez, soy una Diseñadora Industrial en proceso. Me encuentro cursando mi último trayecto de la carrera en FADU, y ya planificando los nuevos caminos que se vienen para recorrer en la misma institución.

Descubrí la cátedra Rondina en Diseño III. Me sentí y siento identificada con los valores y creencias que abordan. Me transmitieron el tipo de perfil de diseñador, el cual trabajo y refuerzo día a día, el cual aspiro convertirme y mostrarme a lo largo de mi vida. Siempre en continuo crecimiento.

¿Cómo me formé? ¿Cuál es mi perfil?

Desde chiquita mi familia me inculcó el valor de los logros a través del esfuerzo y el aprendizaje constante.
Tuvieron la suerte de poder brindarnos una educación en un colegio trilingüe a mis tres hermanos y a mí. En este lugar viví una experiencia que me marcó  el tipo de persona quería ser y a la vez el tipo de persona que no. Dentro de este colegio calificado como de excelentísima enseñanza, no me sentí totalmente a la par de mis compañeros por la brecha entre los intereses de cada uno.


En el 2008 encontrándome cursando la secundaria la institución realizó un mal manejo burocrático y administrativo. Generó  la desvinculación o privación de la enseñanza sin motivo alguno a 16 familias al azar, incluida la mía .
El ejemplo de esta situación se encuentra contemplada dentro de uno de los casos más relevantes de la Discriminación y privación de la enseñanza al niño tanto en el Estado Argentino como Alemán.


En un principio fue una experiencia que me generó  desconcierto e impotencia. Pero con el paso del tiempo, se convirtió  en la puerta a una salida.


En 2009 viramos junto a mis hermanos a la Escuela Municipal Paula Albarracín ubicada en Olivos. Estoy orgullosa de ser egresada de esta institución en al cual puedo decir que realmente se dio mi formación y educación. Aquí los alumnos se proponían y organizaban para resolver problemáticas reales del día a día desde infraestructura de la institución hasta insumos escolares como computadoras. Puedo decir que tuve mi primera corazonada acerca de convertirme en una “solucionadora” o persona “resolutiva de problemas”. Y qué  mejor que abordándolo desde la perspectiva del Diseño.


FADU


Ingresé a FADU en 2014 y se convirtió en mi segunda casa.

En segundo año, tuve la posibilidad de ser ayudante de Historia del Diseño Industrial en la cátedra Rybak, lo cual me confirmó mi interés sobre la transmisión de conocimiento a otras personas. 


Desde la experiencia laboral me desempeñé en distintas actividades desde Pasantías de Prácticas Laborales brindadas por FADU, hasta mi última actividad en 2018 en un estudio de Diseño. Aprendí distintas cuestiones en cada una de ellas, pero sigo en mi búsqueda. Siento que lo mejor está por venir. 

En 2018 La UBA realizó  la entrega de Menciones Académicas como forma de reconocimiento a docentes y “Estudiantes Destacados”. La recibimos junto a  mis compañeros de Diseño III representando a la cátedra Rondina por nuestro proyecto ganador en Diseñá  Consciente concursado en el CMD.






Acerca de mí


Soy una persona apasionada por colaborar en todo proyecto que tenga un impacto positivo en la sociedad. Me interesa trabajar realizando acciones que repercutan constructivamente en el futuro de otros seres humanos desde un diseño antropocéntrico de productos y servicios. Creo que la mejor forma de hacerlo es a través del aprendizaje constante mediante el trabajo en equipo, pensando la mejor solución basada en las necesidades de las personas.
Mi filosofía es que ''todo es aplicable a todo''.
Por eso me encanta aprender de otras disciplinas, porque entiendo que tener un pensamiento holístico ayuda a resolver problemáticas de una manera más creativa.



Tengo afinidad por la naturaleza, las materias primas, los procesos productivos rurales, el desarrollo nacional, la sustentabilidad y el reciclado, la navegación, pasar tiempo al aire libre, los ámbitos sociales y públicos, la comunicación y transmisión de ideas. Me gusta la lectura variada en mi tiempo libre. Suelo plasmar en palabras mis reflexiones, pensamientos, inquietudes, experiencias y otras cosillas que me llamen la atención. Me gusta mirar películas antiguas y aprender de tiempos pasados.

 Estoy orgullosa de representar el Diseño Industrial de la UBA y el nivel de la educación pública en todas las oportunidades que se me presentan.



Comentarios