Proceso Parte B - Propuestas formales + refinamiento



Mi proceso de diseño contempló
1) investigación + bajada de info (publicado en Proceso Parte A )
2) propuestas formales
3) refinamiento

En este caso voy a comentar mi proceso de  las propuestas formales + refinamiento. 

Luego de las tres iniciales propuestas formales decidí seguir por el camino de diseñar un sistema "estructural", para cubrir y generar intimidad. Seguí por la elección del Sistema Cobertor Iglú que sabía que era un poco volado, pero mejor primero volar para luego bajar. Utilizando el método de Convergencia y divergencia.


1-




Iteramos la maqueta de estudio. Fue muy útil para tomar consciencia sobre dimensiones, secuencias operativas, uniones y otros aspectos que no estaba teniendo en cuenta.
Frases y palabras que surgieron... 

Hubo problemas con el volumen y la  pregunta reiterante,



Desde este punto descarté la idea de que el producto fuera una monopieza, y comencé a pensar que debía tener distintos componentes y uniones. A su vez modificar el mecanismo/sistema de apertura y cierre. 

2-Pasamos al Sistema Estructural Plegable ó Acordeón.
         

Derivar de un volumen armable a una estructura deslizable por plegado.   Seguía habiendo problemas con el mecanismo y en este caso creció demasiado la cantidad de componentes. 
Persistía la
No participación del asistente en el sistema. 

En este punto sucedió una corrección entre pares que me sirvió para identificar los puntos de contacto donde podría participar el asistente para la facilitación de la tarea. 

3- La tercer transformación continuó con el sistema de deslizamiento pero en este caso un movimiento lineal y paralelo. 



El diseño de la interfaz y la comunicación fue un punto clave. Me llevó bastante tiempo encontrar la mejor  forma para que el producto fuera intuitivo. muy interesante posicionarse desde el lado del paciente/asistente para verificar la percepción de los detalles. 


APRENDIZAJE
Entendí mas a fondo el concepto de sistema y los elementos con los que se relaciona.
Aprendí mucho indagando en interfaces y formas de comunicar los puntos de contacto con el 
producto mediante la iteración del objeto y poniendome en los zapatos de los usuarios.





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