TP1b - Parte 1


El proyecto a analizar es el siguiente sistema. Lo llamaremos simpaticamente Prototipo Pañal para familiarizarnos con él.

Tuvimos ya unos cuantos encuentros, voy a contar un poco nuestra organización y cuestiones que fueron apareciendo en el paso a paso.
0- Planificación de proceso 
Debido a que somos varios integrantes del equipo y contábamos con algunos feriados planificamos nuestro cronograma de trabajo.






1 - Acercamiento inicial al proyecto.

Analizamos las mejoras, exploraciones y mantenciones que nos propusieron nuestros compañeros en la clase anterior. Estuvimos de acuerdo en la mayoría de las anotaciones que obtuvimos. 



Decidimos comenzar a indagar en el prototipo manualmente, entender un proyecto ajeno, su colocación y modo de uso.


En base a este primer acercamiento decidimos que era necesario simular la secuencia operativa varias veces.
Iniciamos realizándola en el suelo. 

Notamos que uno de los elementos del sistema circundante faltaba. El colchón. Agregamos un colchón . 
Notamos que nos faltaba el limite perimetral de la cama para poder entender las distancias donde debía trabajar el asistente. Pasamos a realizar la secuencia operativo en una cama hogareña. 

PISO -> COLCHÓN -> CAMA







2 - Formulación de Hipótesis

Comenzamos investigando como se formula una hipótesis ya que muchos confundíamos la hipótesis con la teoría.

¿Qué es una hipótesis?
«Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.»

¿Cómo debe ser una hipótesis?
1) Carácter afirmativo
2) Preciso
3) Nada se debe dejar para la confusión, sin ambigüedades
4) No olvidar incluir los elementos del problema de investigación, variables y enfoques.

Ej. A mayor acceso geográfico de la población a los servicios de salud, mayor demanda de atención frente a los mismos. 





Realizamos el a análisis sintáctico de algunos ejemplos de hipótesis para formular las propias. Y así quedaron. 

1. El material x presenta mayor grado de impermeabilidad que los materiales y, z, etc.
2. La adaptabilidad corporal (ceñimiento) del producto impide la fuga de la orina.
3. La versatilidad de la pieza vínculo permite al paciente autonomía en la colocación del producto.
4. La integración de la pieza vínculo al cuerpo del producto facilita el lavado.


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