TP1b - Parte 2

Durante el proceso de fabricación del prototipo indagamos en distintos  posibles materiales para la fabricación. Hicimos mucho hincapié en la impermeabilidad del material. Realizamos muchas pruebas hasta darnos cuenta que no era necesario que el material fuera totalmente impermeable sino que fuera de fácil limpieza.

A su vez debatimos cuestiones de moldería respecto a realizar una monopieza o distinguir entre un interior y un exterior del producto. Sumando esto a cuestiones e interfaz y entendimiento de la colocación correcta del absorbente. Concluimos en utilizar dos materiales lavables de distinto grado de facilidad de limpieza ya que la suciedad que podría adquirir el interior y el exterior del producto no serían las mismas. Decidimos la utilización del Proquitex como material interno. Este es un material certificado por norma. Es antibacterial y se utiliza en el ámbito de salud. Y microfibra como  material externo, material que se utiliza en los trajes de baño, de secado rápido.



Realizando cierta selección de materiales comenzamos a genrar las pruebas de costura para verificar el ceñimiento del producto y su adaptabilidad al cuerpo. (hipótesis 3 ) Hasta el momento siempre realizando pre pruebas entre los integrantes del grupo.
Profundizamos en distintos tipos de costura. Recta, collareta, overlock, pinzas, cortes en la moldería, elástico acanalado o no etc. La incorporación del elástico nos trajo un nuevo problema. El producto quedaba fruncido en la zona donde debía adherirse el absorbente, la cual debe encontrarse de forma lisa.
Concluimos incorporar una entretela intermedia en el producto para brindar mayor rigidez y a su vez modificar la moldería y la posición del elastizado del producto.



    
Respecto a los agarres realizamos varias modificaciones iniciando en cartón, pasando a impresión 3D. Realizamos pruebas del hundimiento de la chata tanto en un colchón ortopédico como hogareño ya que esto nos influye en la cuarta hipótesis. Incorporación del paciente en la situación de enganche de los agarres del Cober a los lados de la chata. Una pieza clave ya que sin los agarres no nos es posible realizar una prueba completa con algún usuario desconocido.
Evaluamos cómo se comportaría la unión entre tela y plástico, si sería viable, si habría que incorporar remaches o alguna otra pieza extra.

    

 




Comentarios